viernes, 20 de mayo de 2016

Que es la Ortopedia Maxilar?

La Ortopedia Funcional de los Maxilares o también conocida como Ortopedia Dentomaxilar,, Tratamiento que consiste en aparatología removible o coloquialmente llamada “quita y pon” con tornillos de expansión. 
Estos aparatos se colocan en niños que todavía tienen dientes temporarios o que han comenzado el recambio de sus dientes a permanentes y aún no todos estos dientes están totalmente erupcionados.


La finalidad de la ortopedia, es la de normalizar tanto la forma, como el tamaño de los maxilares, que al estar alterados presentan mal alineamiento de los dientes. Permitiendo la ubicación correcta de los dientes o bien permitiendo que una vez erupcionados los permanentes y con las raíces formadas, el tratamiento de ortodoncia sea conservador y de fácil desarrollo.

¿Cómo funciona la ortopedia maxilar?Los aparatos ortopédicos estimulan el crecimiento y normalizan el desarrollo de los huesos de la cara, sin actuar directamente sobre los dientes. Los dientes van corrigiéndose secundariamente en la medida que se va normalizando el tamaño.



¿A partir de qué edad se puede empezar a usar la ortopedia maxilar?


La edad ideal para iniciar un tratamiento ortopédico es a partir de los 6 años, hasta los 9 años de edad, o bien hasta que existan huesos en crecimiento, susceptibles de ser modificados. Esto puede conocerse, con la ayuda de Indicadores óseos de crecimiento, por medio de radiografías de la mano.

¿Cuál es la duración del tratamiento con ortopedia maxilar?


La duración de un tratamiento ortopédico dentomaxilar, depende de la complejidad del caso, pero su promedio se sitúa entre 6 y 18 meses de duración. En la edad correcta, el uso de aparatos ortopédicos en niños y con la ayuda de familiares cooperadores, se pueden lograr tratamientos muy rápidos.
Maestro en Odontología Infantil C.D. Luis Alejandro Pérez Reyes.
www.odontologia-pediatrica.com.mx
Cédulas profesionales: 5204476 y 6940875
infantident@gmail.com
CÉNIT Medical Center consultorio 1002 Altabrisa Mérida, Yuc.

jueves, 25 de febrero de 2016




       Causas de las manchas blancas en los dientes
Las manchas blancas son zonas que han sufrido una descalcificación. Esta es producida por una mala higiene bucal y por la consiguiente acumulación de placa. Esta contiene un ácido que es producido por el peor enemigo de una boca sana: la bacteria Streptococcus Mutans.
Si la placa no es removida en un período menor a las 24 horas, comienza a causar problemas y puede resultar en la aparición de las manchas blancas. Al comienzo, estas solo afectan el esmalte, pero si no reciben el tratamiento adecuado pueden terminar afectando las capas más profundas de los dientes.







Maestro en Odontología Infantil C.D. Luis Alejandro Pérez Reyes.
www.odontologia-pediatrica.com.mx
Cédulas profesionales: 5204476 y 6940875
infantident@gmail.com
CÉNIT Medical Center consultorio 1002 Fracc. Altabrisa Mérida, Yuc